Uno de los sujetos trasladados a Tirúa quedó detenido y otros dos salieron libres.
Agencia Uno.
Comparte

Durante la tarde de este domingo un operativo policial desarrollado en el sector donde asesinaron a tres carabineros dejó a tres sujetos trasladados a un cuartel en Tirúa para ser interrogados. En este escenario, uno de los individuos quedó detenido y los otros dos salieron libres.

Según información proporcionada por la fiscalía, el hombre detenido será formalizado mañana lunes 29 de abril bajo los cargos de “maltrato de obra a carabineros”. Esto, luego de resistirse a un procedimiento tras resistirse a un procedimiento de la policía uniformada en un predio de la zona.

La detención se efectuó luego que un grupo de militares que acompañaban a carabineros se acercaron a un grupo de personas que se encontraban afuera de un local comercial. En este contexto, se les solicitó la cédula de identidad, a lo cual, opusieron resistencia.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado sábado 27 de abril tres efectivos policiales fueron asesinados en la comuna de Cañete, Región del Biobío. El hecho causó conmoción nacional e incluso se decretó un toque de queda para la ciudad ya señalada, además de Contulmo y Tirúa.

Nueva estrategia policial

El lamentable suceso ocurrió en momentos que los efectivos concurrieran a un procedimiento de verificación en el cumplimiento de medidas cautelares.

Precisamente allí apunta el primer cambio de estrategia. De ahora en más, para dicho tipo de procedimientos, los carabineros deberán acudir acompañados de una patrulla militar.

Últimas Noticias