Sernac
Agencia Uno
Comparte

Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Dirección Regional del SERNAC del Maule recuerda los derechos que tienen las y los consumidores al momento de contratar servicios turísticos.

“Muchos aprovechan para disfrutar en familia, por lo que es muy importante que conozcan elementos si están pensando en arrendar una casa, viajar, o asistir a restaurantes o pubs”, expuso el Director Regional (S) del SERNAC, Andrés Salas.

En este contexto, la autoridad explicó que las personas tienen derecho a recibir información veraz y oportuna de lo que está contratando, entre ellas, las condiciones relevantes y el precio.

Sernac: Viajar en bus

Las empresas de buses interurbanos deben actuar de manera profesional y cumplir con lo ofrecido, como:

  • El viaje salga a las horas comprometidas
  • Respetar el servicio a bordo ofrecido
  • Cobrar el precio informado

Además, los pasajeros de buses interurbanos deben recibir calidad, lo que implica ser transportados con seguridad, que incluye revisiones técnicas al día, cinturones, etc.

También, la compañía está obligada a devolver, al menos, el 85% del valor del pasaje, si se anula con cuatro o más horas de anticipación.

Transporte aéreo

En el transporte aéreo, deben respetar lo ofrecido, como por ejemplo, el horario de las salidas de los vuelos, prestación a bordo ofrecida, entre otros.

Cuando se produce un retraso o cancelación de un vuelo por responsabilidad de la aerolínea, se puede exigir el reembolso del valor del pasaje pagado o embarcarse en el primer vuelo disponible.

Así como asistencia al pasajero; alimentación, estadía u hotel, llamadas telefónicas y movilización.

Arriendo de cabañas o departamentos

Finalmente, la principal recomendación es optar por el comercio establecido, como, por ejemplo, corredoras de propiedades u otros intermediarios.

De esta forma, podrán exigir que le entreguen la información sobre el lugar, ubicación y características.

Por último, para conocer más respecto al tema, puedes ingresar a sernac.cl o llamando en forma gratuita al número 800 700 100.

Últimas Noticias