Marzo
Agencia Uno
Comparte

Marzo es uno de los meses con más gastos para los chilenos, al acumularse varios aspectos como permisos de circulación, útiles escolares y las vacaciones, entre otros.

Según explicó el académico y director del Magíster en Economía de la Universidad de Talca, Juan Andrés Riquelme, se estima que el consumo se incrementa en un 30% durante este periodo.

Así, y considerando el panorama económico, Riquelme aconsejó establecer una eficiente gestión del dinero que comprenda la planificación de la temporada de verano y un cálculo de lo que se deberá afrontar. 

“Se estima que en marzo del año pasado se invertía un poco más de 200 mil pesos por niño en útiles escolares, uniformes y transporte. Esta estimación tiene que ser considerada por las familias, dependiendo del número de jóvenes en edad escolar”, detalló. 

“Es importante planificarse, no gastar desenfrenadamente, ni dejar que la deuda se acumule. Se sugieren vacaciones ajustadas al presupuesto familiar y evitar contraer créditos o, en caso necesario, hacerlo de manera ordenada”, añadió.

Venta de uniforme y útiles escolares – Agencia Uno

Marzo: Compras en línea 

En ese sentido, las compras en línea son una alternativa para cotizar productos desde la comodidad del hogar. Además, en ocasiones se encuentran opciones favorables.

“Las tiendas online se ahorran varios costos asociados a las instalaciones físicas, y pueden ofrecer precios más bajos”, dijo.

Por ello, propuso “cotizar primero y segundo ver la reputación del vendedor para proteger los pagos en caso de fraudes o productos defectuosos”.

Últimas Noticias