Mineduc
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Bajo la consigna “Volvamos a clases, ¡que nadie falte!”, este domingo tuvo lugar en el Paseo Bulnes “El campanazo”, impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La actividad simbólica tiene por objetivo transmitir el compromiso del Gobierno con la asistencia e incentivar a las madres, padres y apoderados a que este año participen y ayuden a revertir los índices de inasistencia en el sistema educativo.

Cabe recordar que el inicio oficial será este martes 5 de marzo, donde se espera que ingresen más de 2 millones de estudiantes de educación parvularia, básica y media.  

En ese sentido, el titular de la cartera, Nicolás Cataldo, aseguró que “estamos aquí para compartir un mensaje simple, pero que es esencial: la importancia de la asistencia a la escuela de niños, niñas y adolescentes”.

Junto con ello, precisó que esto “es indispensable para el desarrollo de los aprendizajes, en lo socioemocional y en lo académico; es en el ámbito escolar donde aprenden a gestionar sus sentimientos y a trabajar en equipo”.

Mineduc: Cifras

En 2023, el promedio nacional mejoró respecto al 2022, pues entre marzo y noviembre aumentó de 83,5% a 84,9%.

Sin embargo, todavía no se han podido recuperar las cifras prepandémicas: en 2018 fue de 88,9%, lo que se ha convertido en un problema que afecta a las comunidades educativas de todo el mundo.   

En ese sentido, Cataldo comentó que con el Plan de Reactivación Educativa, “hemos escuchado las voces de todo el espectro político y técnico, así como de la sociedad civil, con el fin de garantizar la trayectoria educativa de niños, niñas, adolescentes, personas jóvenes y adultas, con medidas que le permitan retomar y completar sus estudios”. 

Últimas Noticias