Comparte

“La Roja” participará por primera vez en el torneo internacional, ese que le pese a los campeones una vez que participan de la cita planetaria del año siguiente.

Pasó siempre. Las diez veces que se disputó la Copa Confederaciones, al año siguiente el equipo campeón no logró ser campeón del Mundial de Selecciones de la versión siguiente.

En 1992 se jugó por primera vez el torneo y el monarca fue Argentina. El mundial de Estados Unidos 1994 quedó en manos de Brasil.

Pero es precisamente la verdeamarelha quien arrastra la peor racha de todas las conocidas: Cuatro veces se han quedado con la Copa Confederaciones, pero a los años siguiente nunca pudieron quedarse con el mundial.

En 1997 fue la primera vez que ganaron el título venciendo 6-0 a Australia. Al año siguiente cayeron en la final del mundo ante Francia. El 2005 ganó el título, pero la Copa del Mundo del 2006 quedó en manos Italia.

Año 2009 y Brasil obtenía la tercera Copa Confederaciones derrotando a Estados Unidos. Al año siguiente, en Sudáfrica, España se coronaría campeón. Pero quizá si la más dramática de todas fue el 2013. Brasil como anfitrión venció a los españoles en la final del torneo y se quedó con su cuarta estrella de Copa Confederaciones. Al año siguiente, en su Mundial de fútbol, todos sabemos qué fue lo que pasó ante Alemania en semifinales.

El otro y último ejemplo es Francia. El 2001 ganó la Copa Confederaciones, pero al año siguiente, Brasil se coronó campeón del mundo en Corea y Japón 2002.

¿Pasará lo mismo ahora en Rusia 2017? ¿Le convendrá a Chile ser campeón del torneo? ¿Se romperá la maldición el 2018? Todas inquietudes que serán resueltas desde este próximo 17 de junio.

Últimas Noticias