colo colo, justo villar, ventilador, pablo guede, blanco y negro, aníbal mosa
colo colo, justo villar, ventilador, pablo guede, blanco y negro, aníbal mosa
Comparte

Rompió el silencio.

Luego de su traumática salida de Colo Colo y que dejó furiosos a los hinchas contra la dirigencia, el meta paraguayo Justo Villar no había querido habla mucho de su situación, hasta este viernes, cuando “prendió el ventilador” y dejó la escoba en el Monumental.

 El ahora nuevo portero de Nacional de Paraguay reveló que “me hubiera gustado retirarme en el club. Definitivamente. Había hecho planes con mi familia. Incluso en algún momento hablamos con Lucho (Mena) de hacer un partido de despedida juntos, cosa que todavía se puede dar en algún momento. Ojalá que no se dé cuando tengamos 70”.

Añadió en conversación con La Tercera la forma en cómo se enteró de su despido. “Estaba en medio de mis vacaciones cuando el director deportivo (Óscar Meneses) me comunica que quiere conversar conmigo sobre la posibilidad de la rescisión, que era una decisión del club y que no había vuelta atrás. No lo esperaba. Lo aceptaba, pero no lo entendía”. 

“Me dolió mucho como jugador, como profesional. Se dijeron cosas sin sentido. Como que me ofrecieron la gerencia deportiva. Lo aclaré con Aníbal cuando tuvimos que hablar. Lo aclaré con Meneses cuando tuve que hablar. Es muy fácil preguntarle a Jaime Pizarro o a Leónidas Vial si hubo algún acercamiento. Jamás. Utilizar excusas que no valen para deshacerse de uno es lo que a mí me dolió”, añadió sobre este punto.

También quiso aclarar un punto: el cristianismo dentro del plantel y las molestias que generó en algunos. “No estoy para juzgar eso. Sí sé que tomé una decisión en mi vida hace un tiempo y la decisión de seguir a Cristo hace que hayan situaciones encontradas en muchas partes, donde no se sienten cómodos o se sienten incómodos con las cosas que uno pueda mostrar o la verdad que uno pueda decir. Y no compartirla, puede causar incomodidad. Si es por eso, doy gracias a Dios porque él me salvó”, contó Villar.

Finalmente, habló sobre Pablo Guede. “Con Pablo teníamos una relación de que hablábamos en su tiempo, pero después cuando me lesiono se corta toda esa relación. Seguramente hay diferencias en lo que pensamos con respecto a algunas cosas (…) No sé si él pudo influir o no en la decisión. Lo que sí, él sabía que tenía que traer a alguien por lo que había pasado en el último torneo. Lo que pasa es que con esta situación a veces siento que el culpable de haber perdido el campeonato fui yo. Jugué cinco partidos, ganamos cuatro y empatamos uno. Y al final terminé pagando yo”, cerró.

Últimas Noticias