Comparte

La joven ya se encuentra mejor.

El senador de Renovación Nacional y ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, debió viajar de urgencia esta semana a Perú luego que su hija Jacinta, de 20 años, tuviera una complicación de salud y los médicos de ese país no supieran como tratarla.

Todo ocurrió cuando la hija del parlamentario, quien padeció un cáncer de tiroides, se encontraba recorriendo el camino del inca junto a unos amigos en el marco de sus vacaciones cuando comenzaron los problemas a raíz de un shock por falta de calcio.

En conversación con Las Últimas Noticias Ossandón comenzó relatando que “en la posta local no sabían cómo tratarla, por lo que debieron llevarla (después) en auto a Quillabamba, donde los funcionarios del hospital estaban en huelga”.

Los jóvenes salieron de ese lugar, pero el senador en Santiago se trasladó rápidamente hasta la clínica Santa María y a través de una de las amigas de Jacinta los médicos chilenos lograron darle las indicaciones de tratamiento a sus pares peruanos.

“Conseguimos a través de WhatsApp y sobre la base de los síntomas, que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cusco, donde finalmente fue estabilizada”, agregó.

Finalmente, manifestó que “nos salvamos por poco de un infarto, pero ya está mejor”, y agradeció “a todos por su preocupación y comentarios de buenos deseos para la recuperación de mi hija”.

Últimas Noticias