Las quejas de San Luis con el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota
Comparte

Los “Canarios” ya no quieren más pasto sintético en su recinto deportivo, pero la Municipalidad de la comuna no los escucha. El fútbol chileno se volcó en contra del césped.

Insólitamente, San Luis de Quillota se sumó a las críticas del fútbol chileno respecto a las canchas de pasto sintético. El Bicentenario Lucio Fariña será protagonista del duelo entre los “canarios” y la Universidad de Chile este domingo.

Pese a que serán locales, en el cuadro de la Quinta Región están cansados del pasto sintético “nosotros siempre hemos querido el pasto natural, pero se escapa de nuestras manos. La cancha es del Municipio, no de San Luis. El próximo campeonato seguirá siendo sintético, aunque los propios jugadores quieren natural”, comentó a La TerceraMiguel Gahona, presidente de San Luis.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la Municipalidad: “la cancha no es sólo para el club, también lo usan empresas, trabajadores y niños. Este pasto sintético tenía una vida natural para diez años, y lo vamos a cambiar a los siete”, sostuvo el edil de la comuna Luis Mella.

Ya hace varias temporadas que los equipos chilenos se quejan tanto de Quillota como de La Florida, ambos recintos con pasto sintético. El 2016, Gonzalo Jara sostuvo sobre el césped del Lucio Fariña “¿La cancha de Quillota? Es una cancha de mierda, diría yo. Para la U y para cualquier equipo. Son canchas en las que no se debería jugar”.

Últimas Noticias