En la Universidad de Toronto el equipo chileno de Hockey Césped femenino derrotó por 3-0 a su par de Uruguay. Toronto, Canadá 17/07/2015 Foto: Max Montecinos/Mindep
Comparte

Tras vencer a Estados Unidos por cuatro goles a tres, el seleccionado nacional consiguió instalarse en la final del certamen…

Simplemente hicieron historia… La selección chilena de hockey sobre césped logró instalarse en la final del Panamericano de la disciplina, dejando fuera nada menos que a las dueñas de casa. En una actuación brillante, las ‘diablas’ lograron imponerse frente a Estados Unidos por cuatro a tres. Un resultado que permite a las dirigidas por Sergio Vigil soñar con una inédita clasificación al mundial.

Si bien el encuentro disputado en Lancaster comenzó a favor de las locales, el tanto de Josefa Salas a los 14′ permitió empatar el partido y abrir el marcador para La Roja. De hecho, a los 20′ Manuela Urroz anotó el gol que permitió colocarlas arriba. Sin embargo, la victoria fue momentánea, ya que Erin Matson dejó las cosas 2-2 a los 30′. 

El final del encuentro siguió estando igual de disputado. A los 34′ la anotación de Denise Krimerman colocaba a las locales en ventaja por 3-2. Resultado que se mantuvo cuando quedaba poco más de un minuto para que se acabara el tiempo reglamentario. Fue allí cuando Amanda Magadan anotó la igualdad, que sólo se quebró a segundos del pitazo final, cuando Krimerman estableció el definitivo 4-3 y desató la euforia en el equipo chileno. 

“Empezamos perdiendo a los 30 segundos así que creo que fue la constancia que tuvimos en todo el partido lo que nos deja contentas con el resultado”, dijo Denise Krimerman a la señal oficial del torneo. Uno que cerrarán ante el clásico rival, ya que la final será nada menos que ante Argentina.

Últimas Noticias