chile, bolivia, la paz, hernando siles, fifa, castigo, hinchas, homofóbicos
chile, bolivia, la paz, hernando siles, fifa, castigo, hinchas, homofóbicos
Comparte

Fueron en La Paz.

Una nueva pesadilla comenzaría a vivirse para la Selección Chilena en Eliminatorias luego que la FIFA abriera un expediente que podría terminar en un severo castigo por cánticos homofóbicos que fanáticos de la Roja profirieron en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Durante la caída 1-0 ante Bolivia, integrantes de la barra chilena cantaron el clásico “Porom pom pom, Porom pom pom, el que no salta es boliviano mar….”, el que fue tomado como una seria ofensa por parte del máximo estamento del fútbol.

La noticia comenzó a conocerse luego de un fax que recibió la ANFP en donde se detalló el informe que la Football Against Racism in Europe (FARE) Network entregó del duelo en La Paz donde se dieron a conocer el cántico antes mencionado y otros serios insultos de los barristas de la Roja.

¿Cuál sería el castigo? Debido a que Chile es reincidente en este tema y ya tiene el Estadio Nacional castigado por la misma razón, el equipo de Juan Antonio Pizzi podría jugar a puertas cerradas su último duelo como local, programado para el 5 de octubre en el Estadio Monumental, el cual tendría todas sus tribunas vacías.

La ANFP podrá defenderse y apelar a este castigo, si se impone, presentando sus descargos hasta este lunes 18 de septiembre.

Últimas Noticias