RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.
Comparte

Las últimas semanas de Claudio Bravo definitivamente no han sido fáciles. A la eliminación del mundial de Rusia 2018, que fue un duro golpe para una selección acostumbrada a ganar, se sumaron duras declaraciones por parte de integrantes de su familia que terminaron afectando su imagen dentro de un grupo que evidenció duros quiebres en su interna y le costaron ser calificado como el responsable de romper códigos que son muy importantes para un jugador de fútbol.

Todo lo anterior, sumado a la suplencia que ha vivido durante esta temporada en su club, terminaban por lapidar un triste semestre para el capitán. Todo eso hasta hoy, porque Bravo tuvo una de esas noches que recomponen las fuerzas. No solo tuvo tres tapadas de esas que salvan partidos, logrando controlar un par de mano a mano que podrían haber dejado eliminado al City en manos de un equipo de segundo nivel, sino que además tapó dos penales que lograron ubicar en la siguiente fase al equipo de Guardiola y de paso dar un enorme golpe anímico al capitán que no lo ha pasado bien y que busca ese segundo aire que lo lleve a retomar el nivel que lo hiciera triunfar en Europa.

La actuación del meta chileno no pasó desapercibido por su jefe, esto porque Pep llenó de elogios a Bravo comentando lo siguiente: “Estoy encantado con mis jugadores, especialmente con Bravo. Claudio nos dio la posibilidad de avanzar, estoy muy feliz por él, por la forma en la que entrena, y tuvo un gran partido”, además agrego que “la temporada pasada no fue fácil para él, pero es un arquero de tremendo nivel y se merecía un partido así”.

Pep no fue el único que felicitó al meta chileno luego de terminado el partido. Su compañero, el argentino, Nicolás Otamendi publicó en su cuenta de twitter el mensaje “Vamoooooooos chicos estamos cuartos #CaraboaCup buenaaaaaa animal @C1audioBravo Gran partido!!!

 

Bravo hoy en el Etihad Stadium vivió uno de esos partidos que te dan ese aire necesario para enfrentar los duros momentos. Sentimientos que el capitán reflejó en las redes sociales.

Podrá tomarse como un desahogo o como una simple buena jornada, lo cierto es que el capitán nos dice que está de pie y que mantiene intactas las condiciones que lo convirtieron en uno de los mejores porteros de nuestra historia.

Últimas Noticias