14 de noviembre de 2017/SANTIAGO El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, llega a dependencia de la ANFP, tras ser citado por el tribunal de disciplina, por el incidente que tuvo con un reportero gráfico. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El partido de Universidad de Chile con Santiago Wanderers se sigue jugando fuera de la cancha luego de que el delantero azul se estrellara con un reportero gráfico y posteriormente pateara su cámara.

Luego de eso, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió este martes aplicarle una fecha de castigo, por lo que el delantero se perderá el próximo duelo en que los azules se enfrentarán a Audax Italiano por la fecha 13 del Torneo Transición 2017.

El atacante, que destruyó la cámara fotográfica de un reportero gráfico del Diario La Cuarta, arriesgaba hasta seis fechas de castigo, pero finalmente se resolvió la pena mínima para este tipo de conductas dentro de un campo de juego. Cabe señalar, que el tribunal actuó de oficio ya que el árbitro de ese duelo César Deischler no lo consignara en su informe.

La suspensión no le viene tan mal al delantero ya que en el último duelo donde los azules perdieron frente al mismo cuadro catarro, esta vez por la final de la Copa Chile, sufrió una contractura que lo obligo a dejar la cancha antes de que terminara el primer tiempo.

Últimas Noticias