AFP PHOTO / FRANCK FIFE
Comparte

De Perú a Argentina a través de Bolivia, el rally Dakar celebrará sus 40 años de vida con una edición de 2018 (6 al 20 de enero) que pondrá el acento en la diversidad y la riqueza de los terrenos de Sudamérica, esperando que el mal tiempo no amargue la fiesta.

Recorridos sobre arena después de la salida en Lima, la altura en los Andes y dunas hasta la llegada a Córdoba: será un trazado de más de 8.700 kilómetros, con al menos 525 competidores previstos, según los detalles revelados este miércoles en París por la organización.

“Vamos a tener condiciones de carrera extremadamente diferentes de un país al otro”, subrayó a la AFP el director de la carrera, Etienne Lavigne, que quiere “sorprender casi todos los días”.

En Bolivia, que estará en el mapa del Dakar por quinta edición consecutiva, “no serán las mismas especiales, ni los mismos terrenos”, explica.

“Apostamos a este evento internacional, que es una gran vitrina. Ahora en el mundo entero se habla de Bolivia”, subrayó en la capital francesa la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Argentina ha acogido seis de las nueve llegadas del Dakar desde su traslado a Sudamérica, pero por primera vez la meta estará en Córdoba, la segunda ciudad del país y sede de la prueba anual que forma parte del Mundial de Rallies (WRC).

“Argentina es el único país que formó parte de las diez ediciones en su parte sudamericana”, destacó en el acto de presentación Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del país albiceleste.

La principal novedad de 2018 es el regreso de Perú, que no formaba parte del rally desde 2013. Después de que la salida tenga lugar en Lima, el recorrido anunciado este miércoles incluye dos etapas alrededor de Pisco y San Juan de Marcona, antes de poner rumbo al sur, hacia Arequipa, desde donde los competidores se dirigirán a La Paz por el lago Titicaca. Luego llegará el turno de Argentina, hasta el final del rally el 20 de enero.

AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Últimas Noticias