AFP PHOTO / Carl DE SOUZA
Comparte

Ariel Holan, entrenador de Independiente, manifestó “no querer despertar de este sueño”, después del empate 1-1 de su equipo ante Flamengo en el Maracaná, que lo consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Holan, que comenzó su carrera como técnico de hóckey sobre césped, dijo después de la victoria: “Creo que este es un merecido premio para los jugadores, que hicieron un gran trabajo y dejaron todo. Estoy muy orgulloso”.

“Soy socio del club hace más de 20 años, e hincha. No quiero despertar de este sueño”, agregó el técnico, que asumió su cargo en diciembre de 2016.

Sobre el análisis del partido, Holan, de 57 años, afirmó: “Sabíamos que Flamengo es un gran equipo atacando, pero que podía dejar expuesta la defensa. Con la posesión de pelota, sabía que íbamos a poder hacerles daño, y eso fue lo que pasó”.

Por último, consultado sobre si iba a renovar su contrato con el club, el técnico manifestó: “Lo voy a pensar”.

Otro que habló después del título fue Hernán Barco, de 18 años y autor del gol del empate en el Maracaná. “Fue una noche muy linda, merecíamos mucho este campeonato. Iba a ser injusto si no llevábamos para casa este trofeo”, dijo.

Además, no dudó en calificar a la igualdad como a un ‘Maracanazo’. Y sobre el penal que convirtió, expresó: “Estaba muy seguro para tirarlo, con la seguridad que da el entrenamiento”.

Sobre el penal, también se manifestó el colombiano Gustavo Cuéllar, jugador del Flamengo y quien fue el autor de la falta. “Infelizmente, no sé si fue penal. Pero ‘mató’ el partido y acabó decidiendo las cosas”, apuntó.

Últimas Noticias