Jonnathan Oyarzun/Photosport
Comparte

Cuando Christian Garín (373° del ranking ATP) decidió automarginarse del equipo chileno de Copa Davis de cara a la serie contra Ecuador, argumentando no sentirse con confianza ni el nivel adecuado, la segunda raqueta criolla sumó bastantes críticas por privilegiar su carrera individual al ir a jugar Challengers a Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de su decisión, el iquiqueño terminó, sin imaginarlo, por darle una mano a un Nicolás Jarry (101° y primera raqueta nacional) que regresará la próxima semana al top 100, con el mejor ranking de su trayectoria y siendo el primer criollo desde 2010 en disputar un match por la Ensaladera de Plata con raking de dos dígitos en singles.

Es que el “Tanque” se instaló el jueves en los cuartos de final del Challenger de Newport Beach tras derrotar al local norteamericano Bjorn Fratangelo (104°), cuarto favorito, quien podía amagar las opciones del “Príncipe” en el escalafón.

Jarry, por el momento, avanzaría hasta el casillero 95 de la ATP, a pesar de que perdió en la primera ronda del Abierto de Australia frente al argentino Leonardo Mayer (52°).

Con esto, ante Ecuador Chile tendrá por primera vez a un top 100 en singles jugando Copa Davis después de ocho años, cuando el 2010 Fernando González era 10° y Nicolás Massú era 92° en la serie frente a Israel en Coquimbo, con victoria para nuestro país por 4-1.

El duelo frente a los del Guayas se disputará entre el 2 y 3 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional, válido por la primera ronda de la Zona I Americana de 2018.

Últimas Noticias