Twitter Sifup
Comparte

El Sindicato de Futbolistas Profesionales solicitó que no se jueguen más partidos al mediodía durante el verano, esto para poder cuidar a los jugadores por las altas temperaturas.

Mediante un comunicado, el Sifup señaló: “Existe un instructivo firmado entre el SIFUP y el ministerio del trabajo el 2012, en relación a no jugar partidos en la franja horaria de las 15.30 horas en verano. Sin embargo, se establecieron algunas excepciones para fijar cotejos a mediodía”.

“Pese a ello, buscaremos junto a la ANFP y los equipos de Primera eliminar definitivamente la franja horaria del mediodía, así como se excluyó la de las 16 horas para el actual torneo de Primera B. Entendemos que es un horario complicado para la salud de los futbolistas”, continuaron.

Eso sí, reconocieron que poco pueden sobre el horario de las 18 horas, que fue la queja que tuvieron de David Pizarro tras el duelo de Universidad de Chile ante Unión Española.

“Respecto del horario de las 18 horas, no existe por el momento posibilidad de modificarlo, a la espera de las conversaciones con el nuevo operador de televisión del fútbol chileno. Una de las soluciones propuestas por el Sindicato es la transmisión en horarios simultáneos, evitando así la programación hoy cuestionada”, indicaron en el comunicado.

Últimas Noticias