Martin Thomas/Photosport
Comparte

Universidad Católica marcha como exclusivo puntero del Campeonato Nacional, con campaña perfecta tras ganar en las tres primeras fechas, por lo que el ambiente en los cruzados es de pura alegría, a diferencia del año pasado, donde cumplieron una paupérrima campaña con Mario Salas.

En ese sentido, el volante César Fuentes resaltó el trabajo realizado por el nuevo técnico, el español Beñat San José, quien le cambió el chip al plantel de la UC.

“Sabíamos que teníamos que comenzar bien, que era un campeonato nuevo, que el semestre pasado no lo habíamos hecho bien y que la gente se merecía más de nosotros. Creo que todos sabíamos que podíamos dar más y el profe llegó a sacarnos eso, a mostrar otra forma de juego que quizás no teníamos y la verdad es que estamos contentos. Sabemos que todavía tenemos mucho que mejorar, pero ganando es mucho más fácil”, reconoció en conferencia de prensa.

Sobre las rotaciones que realiza el estratego hispano, el mediocampista sostuvo: “Él sabe porqué lo hace. Nosotros solo tenemos que responder. La verdad es que estamos entrenando de la mejor manera, creo que hay una competencia sana y nos sirve a todos para nivelar”.

Eso sí, el ex O’Higgins advirtió que aún deben mejorar: “Nos falta un poco más de agresividad, identificarnos un poco más en la marca. Es cosa de partidos, de ir sumando minutos”.

Por último, Fuentes se refirió al duelo de este sábado frente a Unión La Calera: “Sabemos que han ganado los dos partidos de visita, que es un rival complicado, con mucha velocidad en su delantera, pero estamos enfocados en nosotros, en mejorar muchas cosas que nos ha faltado en los partidos anteriores”.

Últimas Noticias