Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Desde que llegó a la banca de Universidad Católica, el técnico español Beñat San José se ha caracterizado por realizar constantes rotaciones en el cuadro cruzado, algo que por el momento le ha dado resultados al ubicarse el elenco precordillerano como el solitario puntero del Campeonato Nacional.

Y de cara al duelo de este sábado frente a Unión La Calera, donde buscarán mantenerse en la cima, el estratego prepara cinco cambios, ratificando que el DT todavía se encuentra en la búsqueda de una oncena ideal.

“Hoy hay cinco jugadores que se están repitiendo en la oncena, pero eso no quiere decir que siempre sea así. Iremos viendo si encontramos un once ideal o seguimos con las rotaciones”, reconoció el europeo en la conferencia de prensa de este jueves.

“Todos están entrenando muy bien, creo que se ha demostrado con los cambios que se han hecho. (Los jugadores) tienen calidad y buen pie al mismo tiempo. Hoy por hoy está habiendo esa especie de cambio”, añadió el ex adiestrador del Bolívar de La Paz y Deportes Antofagasta.

Además, se refirió a la partida de Diego Vallejos a Palestino: “A Vallejos lo valoramos, pero era mejor que fuera a un equipo que, a priori, tenga mayor participación”.

Por último, sobre el duelo ante los “cementeros”, San José sostuvo: “Tenemos que hacerle sentir la localía al equipo rival. (Brian) Fernández es un gran jugador, pero creo que todo el equipo de La Calera va en ascenso. Hay que felicitar al profe (Víctor Rivero) por el trabajo que ha hecho. Es un equipo con bastante personalidad”.

Últimas Noticias