Jonnathan Oyarzun/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (73° del ranking) se está acostumbrando a festejar en el circuito mayor. El chileno avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, luego de derrotar al argentino Guido Pella (57°) por tercera vez y de paso, aseguró meterse entre los 70 mejores del planeta.

El “Príncipe” se impuso al trasandino, sexto favorito, en otro sufrido encuentro por parciales de 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2), en el que fue un anticipo de la serie de Copa Davis que se disputará en San Juan en abril próximo.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol cometió diversos errores no forzados, donde tres yerros fueron claves en el tie-break para quedar abajo en el marcador.

En tanto, en el segundo episodio el criollo mostró una mejoría y le bastó una ruptura en el noveno juego para forzar a un tercer set. En ese capítulo, el nacional cedió su saque en el segundo game, pero lo recuperó de inmediato ante un trasandino que se irritó y el juez le quitó un punto por destrozar su raqueta, mientras que el santiaguino aprovechó el envión y volvió a romper el saque de su rival en el quinto game.

Sin embargo, el criollo no lo pudo cerrar en el décimo juego y lo logró en un desempate, donde esta vez estuvo prácticamente impecable.

Con esto, el chileno mantuvo su invicto frente al zurdo nacido en Bahía Blanca, al que le había ganado los dos enfrentamientos previos, en los Challengers de Quito 2014 y Santo Domingo 2017.

Por el paso a la semifinal, Jarry se enfrentará el viernes con el ganador del duelo entre el español Albert Ramos (22°), primer favorito y al que ya le ganó la semana pasada en Río de Janeiro por 7-5 y 6-3, y el qualy brasileño Guilherme Clezar (225°).

Últimas Noticias