Firosport/Photosport
Comparte

Un largo camino fue el que tuvo que recorrer Alexis Sánchez para jugar por el Barcelona y Manchester United, dos de los equipos más poderosos de Europa. Y para el histórico volante uruguayo Enzo Francescoli, la estadía del chileno en River Plate fue fundamental para dar el salto al Viejo Continente.

“El paso por River preparó a Alexis para triunfar en Europa. Haber pasado por un club como River, que tiene este tipo de exigencias, le dio las armas para triunfar tanto en el Barcelona, Udinese, Arsenal y ahora United”, reconoció a La Tercera el “Príncipe”, leyenda del cuadro “millonario” y que ahora se desempeña como mánager del club.

Siguiendo con los elogios, el charrúa añadió: “Si él tiene su día, en donde su estado de ánimo está arriba, porque hay días que le salen todas…si Alexis está en su día, es imposible pararlo. En el mano a mano es imparable, tiene un regate muy rápido, un pase en profundidad perfecto y está haciendo más goles que antes”.

Eso sí, no quiso comparar al tocopillano con Marcelo Salas, otro nacional que brilló en el cuadro banda sangre: “Son diferentes. Alexis es un futbolista más técnico y desequilibrante. Marcelo fue más goleador. Para mí fue un placer jugar con Salas. Fue un futbolista con muchísimo talento en los últimos 20 metros”.

Además, Francescoli se refirió a la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018: “La verdad que sorprende. Yo lo explico por los momentos que tienen los equipos y lamentablemente a Chile le tocó un bajón futbolístico, como Perú tuvo al final un buen momento. En esos detalles radica la diferencia en una Eliminatoria tan larga como la nuestra. A Chile le jugaron una mala pasada los estados de ánimo de los futbolistas”.

Últimas Noticias