ARCHIVO
Comparte

Hace exactamente 20 años atrás, Marcelo Ríos derrotó por  7-5, 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Key Biscayne a Andre Agassi, triunfo que seguramente será recordado por siempre en la historia de nuestro país, ya que el “Chino” alcanzó el puesto número uno del ranking ATP. 

El tenista nacional llegó a la última instancia del actual Master 1.000 de Miami tras derrotar en segunda ronda a Hendrik Dreekmann, mientras que en la tercera fase venció a Tommy Haas.

El “Chino” venció a al croata Goran Ivanisevic en los octavos de final por 6-2 y 6-2. Posteriormente, en cuartos, sólo disputó un set ante el sueco Thomas Enqvist, quien se retiró en el segundo set cuando perdía por 2-0.

El partido más complicado lo tuvo en las semifinales ante el británico Tim Henman, ya que tuvo que jugar tres sets. El resultado final fue 6-2, 4-6 y 6-0.

Agassi llegaba a la final, que en ese tiempo se jugaban al mejor de 5 sets, siendo el número 31 del raking pero seguía siendo un duro rival, ya que prácticamente jugaba de local.

Gracias a su triunfo, Macelo Ríos, logró tocar el cielo en el mundo del tenis y de paso entregó una de las primeras hazañas deportivas a nuestro país.

Últimas Noticias