Javier Torres/aton chile
Comparte

La organización internacional Animal Libre realizó un “banderazo” hoy frente al Ministerio del Deporte, para exigir que elimine la categoría de deporte que se le otorgó al rodeo el año 2017.

Se trata, según los organizadores, de la campaña animalista más grande y mediática del último tiempo para acabar con esta práctica, iniciativa que ha llevado a la ONG a interrumpir más de 10 rodeos, generar más de 4 marchas nacionales, reunir más de 110 mil firmas, y celebrar las primeras prohibiciones y suspensiones por parte de diferentes municipios del país.

Animal Libre pretende que el rodeo deje de ser considerado una actividad deportiva, y deje de recibir los millonarios recursos que actualmente recibe desde el gobierno central y desde los municipios, como también lograr que se pueda prohibir esta actividad en las diferentes comunas del país.

El año pasado, la organización se reunió en dos instancias con autoridades del Ministerio del Deporte, y logró que se aclarara que el único deporte nacional es la rayuela.

“Creemos que la actuación del Ministerio del Deporte vulnera el espíritu y también la letra de la ley, por lo que exigiremos que se apliquen los reglamentos que son claros en señalar que ninguna actividad que conlleve maltrato animal podrá ser considerada como deporte”, señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

También lamentó “las declaraciones del presidente de la República, quien está dando la espalda al sentir de sobre un 70% de los chilenos que no se identifica o rechaza plenamente el rodeo, según corroboran todas las encuestas”.

Últimas Noticias