Edgar Cross/Photosport
Comparte

Este lunes será clave para las aspiraciones de Chile en su lucha por adjudicarse que el Rally Dakar 2019 pase por tierras nacionales, algo que no se ve desde el 2015, último año en que la “carrera más difícil del mundo” pasó por suelo nacional.

Precisamente, este lunes se conocerá el recorrido definitivo de la prueba del próximo año, en que Perú y Bolivia son fijos y sí o sí la carrera pasará por esos países.

Por lo mismo, ante las características de los territorios peruanos y bolivianos, se abren las opciones para que nuestro país albergue etapas del Dakar, según publicó El Mercurio.

“Serían dos o tres etapas por el norte, que servirían para unir Perú con Bolivia”, señaló al mismo medio un conocedor de las negociaciones, siendo Iquique y Antofagasta las regiones elegidas para el recorrido.

Pese a ello, la opción de Argentina aún no está del todo descartada, ya que, aunque el gobierno central dijo que no pondrá recursos para que se realice el Dakar en el país, las provincias de Catamarca y Salta entrarían en la disputa para poder asegurar un paso de la carrera por dichas provincias.

Últimas Noticias