Karin Pozo/Photosport
Comparte

Christian Garín (211° del ranking ATP) sigue firme en el Challenger de Lisboa, en Portugal. El tenista chileno avanzó este jueves a los cuartos de final del certamen tras derrotar en dos sets al español Jaume Munar (159°).

La segunda raqueta nacional se impuso al hispano, octavo favorito, en un estrecho partido por parciales de 6-4 y 7-6 (4), tras una hora y 41 minutos.

Con esto, el “Tanque” toma ritmo de cara a su participación en la qualy de Roland Garros que arrancará la próxima semana y donde buscará ingresar por primera vez al cuadro principal del Grand Slam parisino y el segundo de su carrera, tras su paso por Wimbledon en 2017.

Por el paso, buscará las semifinales este viernes ante el ganador de la llave que disputan en estos momentos el japonés Taro Daniel (84°), primer favorito, y el checo Lukas Rosol (284°).

En caso de ser el nipón, será una dura tarea, pues el asiático ya venció al iquiqueño en 2017 (octavos de final del Challenger de Santiago por 6-4 y 6-0) y viene en alza al conquistar hace dos semanas su primer título ATP en Estambul,

El Challenger de Lisboa se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Últimas Noticias