AgenciaUno/Jens Büttner/DPA
Comparte

Se despidió de Europa con buenas sensaciones. La Roja empató este viernes a 2 con Polonia en el INEAN Stadion de Poznan, en el cierre de su gira por el Viejo Continente.

En el tercer y último amistoso, el renovado combinado criollo se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar ante una escuadra liderada por Robert Lewandowski y que dirá presente en el Mundial de Rusia 2018.

El técnico Reinaldo Rueda nuevamente le dio la confianza al portero Gabriel Arias, mientras sorprendió con la inclusión de Jimmi Martínez (volante de Huachipato), y ratificó en la ofensiva a Nicolás Castillo, quien regresó tras su expulsión ante Rumania.

Si bien el Equipo de Todos comenzó de buena forma, los dueños de casa le dieron en cinco minutos un golpe. A los 28′ Lewandowski, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich, sacó un potente remate en la entrada del área que dejó sin opciones a Arias, mientras que a los 33′ Piotr Zielinski puso la segunda estocada tras un centro desde la izquierda y un error de Paulo Díaz.

Eso sí, la Roja no bajó los brazos y logró descontar a los 38′ con un cabezazo de Diego Valdés después de un centro de Ángelo Sagal.

En tanto, en el complemento los criollos lograron la paridad a los 56′, con un golazo de Miiko Albornoz (había ingresado en la primera fracción), quien sacó un zapatazo al ángulo luego de un mal despeje de la zaga local.

De esta manera, la Selección chilena cerró la gira europea de gran forma, siendo un buen sparring para un combinado que dirá presente en Rusia 2018, y cada vez demostrando que nuestro país tiene un recambio para la generación dorada.

Últimas Noticias