Andres Pina/Photosport
Comparte

Debutó el primer sudamericano en el Mundial de Rusia 2018 y con mucho sufrimiento. Uruguay se estrenó este viernes en la cita planetaria con un agónico triunfo por 1-0 sobre Egipto en el Arena Ekaterimburgo, por el Grupo A de la competencia.

Los charrúas fueron claros dominadores y buscaron por todos lados, pero sólo lograron romper sobre el final el cerco de lo africanos, quienes no contaron con su máxima figura, Mohamed Salah, al no lograr recuperarse de la lesión al hombro que sufrió en la final de Champions League entre su club Liverpool y el Real Madrid. por eso, fue un cumpleaños infeliz para el ariete.

La primera ocasión clarísima de la Celeste llegó a los 23′, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha el balón le quedó a Luis Suárez, pero el artillero del Barcelona mandó el balón fuera de manera increíble.

En el complemento se mantuvo la tónica. Es más, en la escuadra de Óscar Washington Tabárez ya se comían las uñas de nervios cuando Edinson Cavani sacó un misil a los 88′ pero el palo ahogó el grito de gol.

Y cuando parecía que los charrúas resignaban un empate, sobre el final, a la uruguaya, consiguieron el tanto de la victoria. A los 89′ vino un centro en un tiro de esquina sobre la derecha y José María Giménez conectó con un certero cabezazo para desatar la locura de los sudamericanos.

Con este resultado, Uruguay sumó sus primeros tres puntos en la cita planetaria para quedar como líderes del Grupo A, aunque superados por el local Rusia por diferencia de gol, tras la apabullante victoria de los dueños de casa por 5-0 a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

Últimas Noticias