Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad de Chile vs La Serena Copa Chile 2018 Universidad de Chile's player Gustavo Lorenzetti, celebrates his goal against La Serena during Copa Chile football match at Nacional stadium in Santiago, Chile. 16/06/2018 Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Universidad de Chile derrotó a Deportes La Serena por 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de al Copa Chile. Los azules superaron lo que parecía un partido trabado y aprovecharon la expulsión de Antonio Rojas para quedarse con el compromiso.

La visita, que después de la goleada sufrida en casa quedó sin DT, comenzó el partido con mucho ímpetu, y Byron Guajardo en apenas 3 minutos casi anotó con un potente cabezazo que se fue apenas desviado de la portería de Johnny Herrera.

Los de la cuarta región buscaron constantemente a Marcos Sebastián Pol, que fue la principal carta de ataque en el compromiso y tuvo varias chances de definir frente al pórtico de Herrera. Por otro lado, los azules cedieron el balón en la primera mitad y tuvieron algunas chances de contragolpe antes del descanso.

Pero la agresividad presentada por los ‘granates’ se descontrolaría cuando en una contragolpe de la U, Antonio Rojas le cometió infracción a Francisco Arancibia en el 58’, frenando la jugada por lo que se ganó la tarjeta roja. Y en la misma falta Rafael Vaz casi anota un golazo de tiro libre, avisando la hegemonía de los universitarios que empezaba en ese momento.

Más tarde el portero Zacarías López intentó eludir a Maurcio Pinilla con los pies, pero la presión del delantero le permitió a los azules ganar un tiro de esquina. Y en esa jugada, Arancibia luchó un balón para habilitar a Pinilla, que de taco puso el primero para el ‘Romántico viajero’ en el 67’.

El gol descolocó a la visita y minutos después Gustavo Lorenzetti, en una buena jugada personal, intentó definir sin ángulo, y en su afán por sacar el balón de la línea, Felipe Brito terminó marcando en propia portería el 2 a 0 en el 72′.

Así la U clasificó para los octavos de final de la Copa Chile con un global de 3 a 0, y deberá esperar al ganador de la llave disputada entre O’higgins y Colchagua. Por otro lado, Deportes La Serena anunció a Luis Marcoleta como su entrenador, y solo piensa en disputar un buen segundo semestre para ascender a la primera división.

Últimas Noticias