JONATHAN MOLLER/AGENCIAUNO
Comparte

Unión La Calera no sólo sueña con pelear por el Campeonato Nacional, donde cerró la primera rueda en un sorpresivo tercer lugar, sino que también en la Copa Chile.

Es que el cuadro “cementero” avanzó este miércoles a los octavos de final de ese certamen, luego de derrotar por un luchado 1-0 a Magallanes en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El elenco que dirige Víctor Rivero había igualado a 1 en la ida, y en esta jornada tuvo que trabajar harto para conseguir el paso a ronda de 16 mejores.

De hecho, los caleranos lograron el tanto de la victoria en el complemento, cuando a los 57′ Mariano Barbieri convirtió mediante lanzamiento penal.

Los “cementeros”, además nuevamente contaron con la visita de lujo de Diego Simeone, actual DT del Atlético Madrid y que estuvo en las gradas para ver el debut de su hijo Gianluca, refuerzo del elenco de la Quinta Región. El “Cholo” ya había visitado al plantel en el entrenamiento del martes.

En octavos de final, Unión La Calera se enfrentará a Palestino, que clasificó a la siguiente fase después de dejar en el camino a Santiago Wanderers.

Últimas Noticias