AFP PHOTO / Jack GUEZ
Comparte

Ricardo Gareca se refirió con tristes palabras a la derrota de Perú contra Francia que los dejó fuera de Rusia 2018. El DT trasandino lamentó la temprana eliminación después de 36 años sin asistir a un Mundial y aseguró que el equipo dejó una buena imagen pese a no poder anotar ningún gol.

“En cuanto a la imagen al menos fue positiva. En dos partidos Perú generó más de 10 situaciones de gol, aunque hoy no tuvo la profundidad si buscó por todos lados. Tuvimos un mano a mano con Paolo”, explicó el DT de los ‘incaicos’.

Sin embargo, Gareca sacó el lado positivo y aseguró que la experiencia siempre es buena: “Hoy el rival ganó merecidamente, pero en líneas generales el equipo lo dio todo. Tuvimos oportunidades, control de juego. Y esto nos va a servir mucho, porque es bueno competir a este nivel independiente del resultado”.

Finalmente, el estratega reconoció que lo que más le apena es la ilusión que le dejó a miles de hinchas peruanos: “Si hay algo que nos duele es el fervor que despertó la selección después de tanto tiempo ausente, nos duele quedar eliminados y no tener la capacidad de poder entregarles un mejor torneo. Dimos todo”, concluyó.

Perú cerrará su participación en la Copa del Mundo contra Australia el próximo martes 26 a las 10:00 hrs. Los oceánicos necesitan una victoria y esperan una derrota de Dinamarca para avanzar a la siguiente fase, mientras que la selección del Rimac quiere ganar y terminar Rusia 2018 con la frente en alto.

Últimas Noticias