Sergio PIña/Photosport
Comparte

Buen apronte para Julio Peralta (41° en el ranking de duplas) de cara a su participación en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de que el tenista chileno debutara con una espectacular victoria en el cuadro de dobles del ATP 250 de Antalya, en Turquía.

“Big Julius”, junto al checo Roman Jebavy (75°), derribó a los primeros favoritos del certamen, el holandés Jean-Julien Rojer (11°) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (33°) por un sufrido 5-7, 7-6 (6) y 14-12.

El criollo y su compañero tuvieron una notable reacción, pues tras perder la primera manga, en el segundo episodio caían por 4-1, pero lograron remontar tras quebrar en el séptimo game para luego llevar el cotejo hasta un desempate, donde fueron más certeros. En tanto, en el super tie-break salvaron un match point cuando estaban 11-12 abajo, ganado tres puntos de forma consecutiva.

En cuartos de final, Peralta y Jebavy se enfrentará con los ganadores de la llave entre los invitados locales Koray Kirci (1.005°) y Ergi Kirkin (1.003°) ante el español Guillermo García-López (144°) y el portugués Joa Sousa (78°).

Consignar que en este mismo torneo se encuentra el chileno Hans Podlipnik (54°), quien debutará el martes junto al argentino Andrés Molteni (58°) -son los cuartos sembrados-, ante el binomio conformado por el turco Tuna Altuna (242°) y el ruso Konstantin Kravchuk (733°).

Últimas Noticias