Andres Pina/Photosport
Comparte

Siguen las malas noticias para Jorge Sampaoli. Si es que Argentina consigue derrotar a Nigeria y clasificar a los octavos de final de Rusia 2018, le esperará un difícil Francia, que igualó sin goles contra Dinamarca en el cierre del Grupo C y podrían enfrentarse a los trasandinos.

En lo que fue el primer 0 a 0 de esta Copa del Mundo, los elencos estaban conscientes de que la igualdad les era útil a ambos por lo que presentaron un planteamiento conservador en el medio campo. La primer llegada de peligro llegó recién en el minuto 15 cuando un disparo de Olivier Giroud obligó a Kasper Schmeichel a enviar el balón hacia el tiro de esquina.

La polémica se instaló más tarde cuando el talentoso Christian Eriksen fue derribado en el área y todos los daneses pidieron el penal. Pero el árbitro se desentendió de la jugada y no pidió el sistema VAR, pese a que las imágenes mostraban que efectivamente hubo una falta sobre el jugador del Tottenham.

El partido estuvo fuertemente marcado por la victoria parcial de Perú, la cual le permitía clasificar a ambos equipos lo que se mostró en la cancha con un aburrido duelo ante el que incluso las hinchadas comenzar a silbar en contra de los jugadores.

Además, era evidente que ambos elencos deseaban evitar un posible enfrentamiento contra Argentina, por lo que fue poco el fútbol propuesto en Luzhniki. Incluso la mayor situación de peligro fue un error de Steve Mandanda en el 65’, cuando la pelota casi se le escapa de las manos.

Ahora ambos equipos esperan los resultados del Grupo D para conocer sus rivales, siendo Croacia el rival más probable para Dinamarca mientras que Francia se podría enfrentar a Argentina si estos últimos consiguen derrotar a Nigeria, en lo que sería el duelo más atractivo de los octavos de final.

Últimas Noticias