Andres Pina/Photosport
Comparte

La maldición de Copa Confederaciones volvió a hacerse presente en una Copa del Mundo. Alemania, después de ganarlo todo el 2017, no pudo defender su título obtenido en Brasil 2014 y quedó eliminada de Rusia 2018 tras perder por 2 a 0 contra Corea del Sur.

Los germanos no quedaban fuera en primera fase desde el Mundial de Francia disputado en 1938, además de ser uno de los elencos favoritos para quedarse con la presente edición de la copa. El elenco ‘teutón’ debía quedarse con los tres puntos y lo hizo saber desde el primer instante, cuando en el minuto 13 un centro de Leon Goretzka fue desviado apenas cuando Timo Werner estaba solo y listo para rematar a portería.

Más tarde fue el cuadro asiático el que pudo encontrar la ventaja cuando Manuel Neuer falló al asegurar un disparo de Jun Woo-Young que le pudo costar caro al país europeo. Alemania presionó constantemente pero le costó mucho encontrar las ocasiones de gol, en un reflejo de lo que fue su participación en Rusia 2018.

En el segundo tiempo la intensidad del compromiso se elevó al rojo vivo con Alemania completamente volcada al arco de los surasiáticos, pero sin la claridad necesaria para conseguir abrir el marcador. Toni Kroos intentó ser nuevamente el héroe de la jornada en el 88’, pero ahora se topó con una buena atajada de Hyun-woo.

Pero la sorpresa se instalaría recién en los minutos de alargue, cuando Kim Young-Gwon anotó en el 90+2’ pero su tanto fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, la jugada se revisó bajo sistema VAR y se terminó validando el tanto, desatando la tragedia en las miradas de Kroos, Muller y compañía.

Ante la desesperación, el cuadro europeo no supo aprovechar los nueve minutos de descuento y terminó recibiendo otro gol en contra, ahora en los pies del talentoso Son Heung-min, que en un contragolpe marcó el segundo con la portería casí vacía. Mats Hummels tuvo alguna chance de marcar el descuento del honor, pero nuevamente Hyun-woo le negó la posibilidad.

El resultado, sumado a la victoria de Suecia sobre México por 3 a 0, deja a los dirigidos por Joachim Löw fuera de Rusia 2018, siendo la primera gran sorpresa y decepción del Mundial. Los ‘teutones’ se perfilaban como uno de los favoritos después de ganar Copa Confederaciones y el Europeo Sub-21, por lo que su eliminación causará un impacto en casas de apuestas y en la prensa alrededor del globo.

Últimas Noticias