Gustavo Garello/JamMedia
Comparte

El pasto de Wimbledon le viene bien a Christian Garín (169° del ranking ATP). Es que por segundo año consecutivo el chileno logró la hazaña de superar la dura qualy y avanzar al cuadro principal del tercer Grand Slam de cada temporada.

Claro que esta vez no fue de manera dramática como en el 2017, cuando derrotó al australiano John-Patrick Smith en cinco sets (4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 12-10).

Hoy, una intratable segunda raqueta nacional se aseguró su paso al main draw tras aplastar al ascendente polaco Hubert Hurkacz (123°), quien vive su mejor momento, por parciales de 6-2, 6-2 y 7-5 en una hora y 26 minutos.

El “Tanque” arrancó el cotejo con todo, pues se quedó rápidamente con la primera manga en 24 minutos al conseguir sendos quiebres en el tercer y séptimo juego, mientras que en el segundo capítulo fue un libreto calcado, con dos rupturas en idénticos games.

En tanto, en el tercer set estuvo todo más parejo. El chileno logró romper el servicio del europeo en el noveno juego, para no pudo cerrarlo en el décimo y cedió por primera vez el suyo. Sin embargo, en el undécimo, el nacido en Iquique devolvió la gentileza y luego abrochó el partido en su primer match point y en la que, por lejos, fue su victoria más sólida en este 2018.

De esta manera, Garín se mantuvo invicto en la qualy de Wimbledon (seis victorias en igual cantidad de partidos) para disputar por segundo año consecutivo el main draw del torneo de tenis más antiguo del mundo y sumarse en la fase estelar de individuales a su compatriota Nicolás Jarry (66°), quien ingresó de manera directa.

Ambos conocerán a sus rivales este viernes, cuando se realice el sorteo, y en el cuadro principal intentarán obtener sus primeras victorias tras caer el año pasado en el debut ante el estadounidense Jack Sock y el francés Gilles Simon, respectivamente.

Últimas Noticias