MARIO DAVILA HERNANDEZ / AGENCIAUNO
Comparte

Nicolás Jarry (66° del ranking ATP) no pudo seguir haciendo historia en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El chileno cayó frente al estadounidense Mackenzie McDonald (103°) en un partido de infarto por un dramático 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9 en tres horas y media, y dejó escapar la opción de convertirse en el primer nacional en alcanzar una tercera ronda de un major en siete años.

Sin embargo, pese a la dura derrota, el “Príncipe” no se desmoronó y manifestó toda su ilusión de tener una revancha a futuro y obtener grandes resultados en la complicada superficie de pasto.

“Que me esté yendo bien en tierra batida es algo increíble para un jugador de mi altura. En un futuro, mi superficie va a ser esta y cancha dura. Me tengo que acostumbrar y seguir jugando mucho”, reconoció el criollo.

Además, la primera raqueta nacional se refirió al libro con el que se le vio leyendo en los descansos y aseguró que son apuntes: “Tengo bien claro lo que tengo que hacer, pero a veces lo ojeo para evitar pensar en otras cosas que me van a distraer. Son pequeñas metas”.

Consignar que Jarry todavía sigue con vida en el cuadro de dobles, donde junto al argentino Máximo González debutará frente al binomio conformado por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, terceros favoritos.

Últimas Noticias