MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

El tenista chileno Tomás Barros (351° de la ATP) se despidió este miércoles en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Recanati, en Italia, tras caer en el máximo de sets ante el bosnio Aldin Setkic (273°).

El partido se reanudó en la presente jornada, luego que por lluvia se suspendiera en los momentos en que el chillanejo de 20 años y tercera raqueta nacional vencía por 6-4 y 3-3.

En el reinicio del match, el europeo entró mucho más enfocado a la pista y con un sólido juego de fondo dio vuelta el marcador. Finalmente, Setkic se impuso al chileno por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Recordar que Barrios llegó al ‘main draw’ del certamen peninsular desde la qualy, donde sumó triunfos sobre el local Walter Trusendi , el austriaco Jurij Rodionov y el belga Yannick Mertens.

El número ‘3’ de Chile, medallista de oro este año en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, cuenta con cinco títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y este año se coronó en el F5 y F11 de Estados Unidos.

El Challenger de Recanati se juega sobre superficie dura y reparte un total de 43 mil euros en premios.

Últimas Noticias