Carlos Cuin/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia este domingo en la final del Mundial de Rusia 2018, que enfrentará en Moscú a las selecciones de Francia y Croacia.

En tanto, el iraní Alireza Faghani dirigirá el partido por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra el día anterior.

Pitana, de 43 años, es árbitro FIFA desde 2011 y dirigirá su primera final de un Mundial en la segunda vez que es convocado. Ya estuvo en 2014 cuando dirigió cuatro encuentros, entre ellos la eliminación de Francia en cuartos ante Alemania. En el presente Mundial sumará un partido más, contando la final. Uno de ellos fue el triunfo de los franceses ante Uruguay en los cuartos de final.

El argentino estará asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. Dirigiendo la sección del video-arbitraje estará el también holandés Erwin Zeinstra. Será el segundo colegiado argentino en arbitrar la final, tras Horacio Elizondo en 2006. Ambos habrán dirigido el primer y último partido de su respectivo Mundial.

El partido que define el tercer y cuarto puesto tendrá en la figura del iraní Alireza Faghani al árbitro del duelo entre ingleses y belgas. Estará acompañado por Reza Sokhandan y Mohammed Mansouri, mientras que el cuarto colegiado será el senegalés Malang Diedhiou.

Últimas Noticias