DANIEL PINO ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El gran ganador de la fecha 16° del Campeonato Nacional fue Universidad de Concepción que, tras varias jornadas persiguiendo a Universidad Católica, pudieron superar a los ‘cruzados’ en la tabla y quedar como líderes del torneo al derrotar a Palestino.

Pese a ser los nuevos punteros, el técnico de los del ‘Campanil’, Francisco Bozán, se sacó presión y aseguró que está convencido en que aún no ha ganado nada con el equipo.

“El equipo está concientizado de que aún no se logra nada. El mensaje de nosotros es que estamos para ganarle al próximo rival (…) La regularidad ha sido un concepto clave para nosotros, mantener el esfuerzo al límite”, indicó el estratego a ADN Radio.

El DT de los penquistas también habló sobre los refuerzos, ya que no ha llegado nadie para el segundo refuerzo y se complicó lo de Nicolás Orellana y Marcelo Larrondo cuando estaca casi listo.

“Llevamos un tiempo estudiando al centrodelantero adecuado y que venga a competir. Hoy juega Walter Ponce y Luis Riveros cuando tenemos más espacio. Buscamos una nueva alternativa a esos jugadores, que entregue una herramienta distinta”, señaló.

“Lo primero que buscamos es la forma y que tenga gol. Buscamos un nueve que sea capaz de sostener el ataque, que la aguante y que se le entregue esa pelota alta e ir al área”, agregó al respecto.

Sobre Orellana, el mismo técnico aseguró que aún está la opción: “Todavía está en pie, porque depende mucho de lo que se diga en la reunión de directorio. Es un tema más dirigencial que de nosotros. A Nicolás lo queremos, lo tenemos como una muy buena alternativa. Todavía sigue siendo una opción para nosotros”.

Además, no descartó a Larrondo pese a las palabras del presidente de la ‘UdeC’, Mario Rodríguez: “Lo que sucedió con Larrondo es que está en los planes de la incorporación de un delantero de esas características y con esa experiencia. Esta semana debería quedar resuelto, ya sea Marcelo u otro jugador de esas características”.

Por último, Bozán sostuvo que solo se proyectan con respecto al siguiente encuentro: “A nosotros nos cuesta mucho pensar más allá del otro partido. La visualización de nosotros es a corto plazo. El discurso de nosotros es partido a partido”.

Últimas Noticias