John McCoy/Getty Images/AFP
Comparte

Alexis Sánchez se hizo presente en el marcador en el triunfo por penales del Manchester United por 9-8 sobre el AC Milán, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio StubHub Center, en Carson (EE.UU.) y enmarcado por la International Champions Cup.

El ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos de juego. El tocopillano aprovechó una gran habilitación de Juan Mata para irse en demanda del arco, ingresar el área y definir con un tiro cruzado que se coló pegado al palo izquierdo del golero Gianluigi Donnarumma.

La ventaja para el elenco que dirige José Mourinho no duraría demasiado, ya que a los 15’ igualó el cuadro italiano por intermedio del interior derecho español Suso, con un potente zurdazo cruzado en el área que dejó sin opción al portero Lee Grant.

Sánchez disputó los 90 minutos y cumplió una positiva faena. Además de marcar, el ‘7’ de los ‘Diablos Rojos’ se convirtió permanentemente en un agente de peligro ya sea desbordando en velocidad, como habilitando a sus compañeros de ofensiva. Luego, en una extensa tanda de penales, el bicampeón de América con la ‘Roja’ no falló en su ejecución, en lo que sería el tercer lanzamiento de su escuadra, dejando el tablero con un 3-1 parcial.

Desde el punto penal se definió el ganador y allí fue más efectivo el elenco de la Premier League inglesa. Marcaron Andreas Pereira (2), Ander Herrera (2), Alexis Sánchez, Christopher Smalling, Axel Tuanzebe, Timothy Fosu-Mensah y Matteo Darmian. Fallaron Scott McTominay, Joel Castro, Eric Bailly y Ethan Hamilton.

Por el conjunto de la Serie A italiana, en tanto, anotaron Hakan Calhanoglu (2), Franck Kessie, Pepe Reina, Davide Calabria, Nikola Kalinic, Mateo Musacchio y Luca Antonelli. Erraron Fabio Borini (2), Suso, Alessio Romagnoli y José Mauri.

 

Últimas Noticias