Andres Pina/Photosport
Comparte

La polémica entre Universidad de Chile y Mauricio Pinilla después de la bullada salida del delantero está lejos de terminar. Es que luego de que la dirigencia le cerrara la puerta tras su frustrado fichaje en Colón de Santa Fe, los azules arriesgan pagarle una millonaria indemnización.

Según publica El Mercurio, el artillero insiste en demandar al club por “despido injustificado” y por “tutela laboral”, que es un procedimiento al que un trabajador puede recurrir a la justicia cuando siente vulneradas sus garantías fundamentales al ser desvinculado.

Con ese panorama, en caso de que el jugador realice y gane en tribunales, los estudiantiles pagarían cerca de 1,5 millones de dólares por los 17 meses de contrato que le quedaban a “Pinigol” en la U y por seis y once sueldos, cuya remuneración era de 35 millones de pesos.

En cuanto a su reemplazante en la U, toma fuerza la opción de que sea el actual ariete de Atlas de México Ángelo Henriquez, formado en los azules y quien partió en 2012.

“Ángelo está muy cerca de volver. Él y Gonzalo Espinoza son las prioridades para reforzar el equipo”, sostuvo al matutino una fuente del conjunto laico.

Últimas Noticias