Andres Pina/Photosport
Comparte

Festejo a medias para Nicolás Castillo en el Benfica. Es que si bien el delantero chileno y su escuadra avanzaron a la cuarta ronda clasificatoria de la Champions League al igualar a 1 en Turquía frente al Fenerbahce de Mauricio Isla, el atacante tuvo que salir por lesión.

El formado en Universidad Católica fue titular y hacía un gran partido por los portugueses. De hecho, dio la asistencia para que su compañero Gedson Fernandes abriera la cuenta a los 26′.

Sin embargo, a la media hora el ex Pumas de México recibió una fuerte infracción del zaguero Roman Neustädter y abandonó la cancha caminando con muestras de dolor. Fue reemplazado en los 34′ por el argentino Facundo Ferreyra.

Eso lo aprovechó la escuadra del “Huaso” (también fue titular y estuvo hasta los 80′) para igualar las acciones sobre el final de la primera fracción, al minuto de descuento, con diana de Alder Potuk.

En el complemento, el marcador no se movió más y Benfica de Castillo se instaló en la última ronda clasificatoria para ir por la fase grupal de la Champions League, aunque con sabor agridulce para el artillero, que además venía de perderse el estreno en la Superliga de Portugal por arrastrar una expulsión de su paso por suelo azteca.

Ahora, por el cupo a la zona grupal de la “Orejona”, las Águilas se medirán con el PAOK de Grecia, que dejó en el camino al Spartak de Moscú.

Últimas Noticias