Captura de pantalla | TVN
Comparte

Este lunes comenzó una nueva semana de competencia en Rojo, donde Carla Costa quedó en medio de una polémica luego de su presentación.

La cantante interpretó la canción Lady Marmalade de la película Moulin Rouge, donde no solo debió cantar sino que además tuvo que bailar en el estilo del musical.

Cuando Maitén Montenegro le puso un 5,2 de nota, a Costa no le gustó la evaluación, por lo que le pidió explicaciones, ya que consideró que se centró en su baile y no su voz: “¿Pero fue pésimo el lift? Porque no soy bailarina”.

La presidenta del jurado le respondió calmadamente, explicando la razón tras su calificación: “Primero se pone un video de Moulin Rouge, se muestra a Christina Aguilera, se pone un grupo de bailarines en vestuario de Moulin Rouge, tú estás vestida en el mismo estilo… Se supone que ustedes están interpretando el estilo global de eso, entonces si no quieres que sea comparado con eso, te pones un vestido tan lindo como en Evanescence, donde hiciste una tremenda presentación, y lo cantas no más, pero esto es un complemento de vodevil, de cabaret, de burlesque y de canto, por eso tengo que mirar las dos cosas”.

Captura de pantalla | TVN

Cuando Carla volvió a alegar que no se le debería evaluar por el lift, Montenegro reiteró su opinión: “No sólo por el lift, yo no critiqué el lift… Tu presencia escénica, de la sensualidad que Moulin Rouge requerida en esta canción”.

La coach de Costa, Daniela Castillo, salió en defensa de su aprendiz, asegurando que “Estuvo impecable vocalmente, realmente impecable, y a ellos se les pide que hagan un montaje (…) ahí hay dos disciplinas muy difíciles, canto y baile, la producción les pide que hagan lift y ellos no están acostumbrados porque no son bailarines, tienen que criticar lo que es más importante, o si no, que hagan cantar a los bailarines, que es súper difícil”.

Captura de pantalla | TVN

Montenegro debió reiterar que lo que criticó fue la “fuerza interpretativa” de la cantante. “No es para la risa, Carla… lo hago con toda la seriedad… presencia escénica en el escenario, uso de tus piernas, de la manera en que te plantas, tus hombros… es eso…”.

En las redes sociales, los fanáticos del programa se manifestaron en su mayoría en contra de Carla, asegurando que debe respetar la decisión de los jurados.

Últimas Noticias