JONATHAN MOLLER/AGENCIAUNO
Comparte

Cristián Muñoz ha sido protagonista del Campeonato Nacional 2018, colocando a Universidad de Concepción en la lucha por el título del certamen con Universidad Católica.

Por lo mismo, el portero argentino se refirió en diálogo con ATON Chile a sus expectativas y el trabajo del técnico del Campanil, Francisco Bozán.

“Está haciendo un trabajo muy bueno, mantiene al equipo en posiciones avanzadas y peleando cosas importantes y después de un paso difícil como comienzos del 2017, donde habíamos quedado últimos y teníamos que salir del descenso. Estamos muy expectantes, es un técnico con muchas cualidades, muy serio y con un buen cuerpo técnico”, sostiene el arquero.

Sobre la derrota ante el colista Everton, asegura: “Era uno de los partidos más complicados, a nosotros también nos pasó cuando estábamos últimos, porque hay que dejar la vida en cada pelota. La realidad es que no hicimos un buen partido, pintaba para un cero a cero pero su ímpetu les permitió quedarse con el triunfo”.

El “Tigre”, también, candidatea a algunos de sus compañeros o que ya partieron del Campanil para estar en la nómina de la Selección chilena que entregará el técnico Reinaldo Rueda la próxima semana, con miras a los amistosos ante Japón y Corea del Sur. “Me parece que hay jugadores que pueden llegar a tener una oportunidad, como el caso de Jean, que se fue para México y puede llegar a alguna futura nómina. A nosotros nos pondría muy orgullosos tener un compañero que pueda participar en la Roja”, enfatiza.

Sobre la situación de los arbitrajes, a raíz de las quejas de Universidad Católica, el ex Colo Colo es más conservador y explica: “No soy de criticar demasiado, al árbitro lo considero un ser humano que se equivoca como lo hacen todos. Puede equivocarse a favor o en contra, a nosotros se nos han dado ambas situaciones y es parte del juego. Sí creo que cuando llegue el VAR ese margen de error se va a achicar”.

Por último, el argentino nacionalizado chileno recuerda su paso por los albos y se sincera: “Volver a Colo Colo sería medio difícil, me tendría que quitar un poco de años. Me encantaría pero ya estoy prácticamente en el final de mi carrera. Recuerdo mi paso con mucha gratitud y están metidos en mi corazón. Ellos tienen ahora un partido muy difícil (frente a Corinthians por Copa Libertadores) y ojalá le salgan bien las cosas por el bien del fútbol chileno”.

Últimas Noticias