CAMILO ALFARO GUTIERREZ/AGENCIAUNO
Comparte

Ha pasado más de una rueda y Unión La Calera no deja de sorprender al mantenerse como la gran revelación del Campeonato Nacional, en el tercer lugar y acechando al puntero Universidad Católica y al sub-líder Universidad de Concepción.

Por eso, el técnico del cuadro “cementero”, Víctor Rivero, valoró que su escuadra siga peleando en la parte alta de la tabla, y sobre todo a pesar de perder a dos figuras fundamentales, como el portero Gabriel Arias, quien partió a Racing de Avellaneda, y Brian Fernández, quien emigró al Necaxa de México.

“La clave de este grupo es el convencimiento. En varios partidos los rivales nos han sometido con la presión, han jugado mejor que nosotros, pero hemos logrado resistir. Cada vez que hemos podido atacar o convertir, hemos sido punzantes”, reconoció el estratego en diálogo con radio Cooperativa.

“Estamos tratando de seguir. Nos sacaron al arquero y al goleador, pero intentamos seguir siendo competitivos. Hemos tenido varios inconvenientes, pero seguimos arriba y eso que cualquier equipo que pierda al arquero y al goleador se resiente”, añadió.

En esa misma línea, el adiestrador agregó: “El conjunto ha superado las bajas. Hasta ahora, todo el bloque ofensivo, de una u otra manera, ha resistido eso de que le saquen al mejor jugador del campeonato. Aprendimos a jugar sin Brian (Fernández). No nos ha costado tanto”.

Últimas Noticias