Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Este sábado se disputará un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental y en el cuadro azul saldrán a la cancha con la dura misión de ganar para poner así fin a 17 años sin triunfos en el reducto de Macul.

De hecho, el volante Gustavo Lorenzetti, uno de los más experimentados del plantel y multicampeón con los laicos, incluyendo la Copa Sudamericana del 2011, admitió que el no vencer a los albos en su casa es la gran deuda que le queda con los laicos.

“El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda con la camiseta de la U. Es cierto que los hinchas que nos ven te piden lo mismo. Somos los primeros que queremos ganar y haremos lo posible para hacerlo el sábado. Para ganar, tenemos que cambiar la mentalidad con la que entramos en años anteriores. Tenemos que pensar en disfrutarlo, tranquilos y confiando en nosotros mismos”, reconoció el “Duende” este martes en conferencia de prensa.

“Después de dos triunfos consecutivos el ánimo está muy bien. Hemos sumado confianza. Viene un partido especial y la presión es para ambos. Ellos no quieren que se corte la racha y nosotros vamos con la ambición y el enorme deseo de cortarla”, añadió.

En cuanto a la recuperación de Jean Beausejour, el rosarino sostuvo: “Jean está con muchas ganas. Para nosotros no hay nada más feo que estar lesionado. Está ansioso y para nosotros es fundamental, de jerarquía. Lo principal es que él esté a punto, su salud. La experiencia de él es importante para el equipo. Él sabe jugar estos partidos, los de alta convocatoria y mucha presión. Hoy lo está supliendo el ‘Mati’ (Rodríguez), que es derecho. Con ‘Bose’ tiene un poco más de descarga por ese lado. Veremos cómo entrena, ojalá esté bien de salud y poder tenerlo al 100%”.

Por último, el argentino nacionalizado chileno se refirió a Esteban Paredes, la gran figura de los albos y verdugo de los azules en los últimos clásicos: “Sabemos que Paredes se potencia mucho en esta clase de partidos, lo tenemos claro y lo conocemos. Habrá que marcarlo más de cerca, no dejarlo que se mueva. Ojalá que estemos lúcidos, sólidos en la marca y contundentes arriba”.

Últimas Noticias