AgenciaUno /Gustavo Garelo/ Jam Media
Comparte

Si bien Nicolás Jarry (47° del mundo) está participando esta semana en el ATP 250 de Winston-Salem, buscará avanzar a las semifinales cuando enfrente en la noche de este jueves al japonés Taro Daniel, el chileno mira de reojo el US Open, último Grand Slam del año y el cual disputará a contar del próximo lunes.

Y en esta jornada la primera raqueta nacional conoció al rival que tendrá en su debut en el mayor neoyorquino, luego del sorteo realizado en Manhattan.

El “Príncipe” tendrá que medirse con el alemán Peter Gojowczyk (45°), a quien ya le ganó hace algunas semanas, cuando lo aplastó en el estreno del ATP 500 de Hamburgo por 6-1 y 6-2, aunque en arcilla, donde después hizo semis.

En caso de volver a superar al germano, el criollo tendría un desafío mucho mayor, pues aparece el estadounidense John Isner (11°), quien hizo ronda de cuatro mejores en Wimbledon y este año ganó el Masters 1.000 de Miami. Eso sí, el norteamericano debe vencer primero a su compatriota Bradley Klahn (95°), quien recibió un wild card.

Consignar que esta será la primera participación del nieto de Jaime Fillol en el cuadro principal de singles del US Open, pues el año pasado cayó en la qualy frente al barbadense Darian King. De paso, será la primera de un chileno en individuales en Flushing Meadows, después que Fernando González lo hiciera en 2011, cuando cayó en su estreno frente al croata Ivo Karlovic.

Últimas Noticias