Elsa/Getty Images/AFP
Comparte

Nicolás Jarry (42° del ranking ATP) estuvo a nada de conseguir en el US Open frente al gigante estadounidense John Isner (11°) la segunda mejor victoria de su carrera y de ser el primer chileno en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en siete años. Sin embargo, pese a darlo todo, terminó masticando una dolorosa derrota en cinco sets en un dramático partido de casi cuatro horas.

De todas formas, la primera raqueta nacional se mostró orgulloso de su actuación en el Grandstand frente a uno de los mejores sacadores del planeta en la historia de este deporte.

“Di lo mejor que pude, no me ahogué en ningún momento: quedé vivo. Fue una linda experiencia el jugar contra un top ten en esta superficie y tenerlo contra las cuerdas. Obvio que da rabia (perder). En el tie-break del cuarto set erré un par de servicios que él aprovechó bien, pero estoy tranquilo con mi actuación”, reconoció el “Príncipe” desde Nueva York.

“Hay tantas variables en el tenis que es muy difícil decir por qué ganas. Hay que mantener el saque y él lo sabe hacer mejor que yo. Todavía tengo que trabajar en la devolución, vengo mejorando mucho, pero cuando te toca enfrentar al mejor sacador del mundo, es muy difícil”, añadió.

Respecto a su evolución, el criollo sostuvo: “Ha sido buenísima, los números hablan solo. Empecé el año top 100 jugando Challengers; ahora estoy top 50, jugando ATP, de igual a igual contra grandes jugadores. Feliz, pero hay que trabajar a conciencia para ir mejorando cada día”.

Últimas Noticias