Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Christian Garín (158° del ranking ATP) comienza cada vez a ilusionarse más con la chance de meterse pro primera vez en el top 100 tras los buenos resultados en sus últimas semanas. El chileno avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Génova, Italia, para quedar cerca del casillero 137.

Mañana viernes buscará una nueva victoria para intentar seguir escalando, aunque la tarea no será sencilla, pues al frente tendrá a un duro rival: el brasileño Thomaz Bellucci (311° y ex 21° del planeta en 2010), quien eliminó en esta jornada al eslovaco Martin Klizan (70°) por 3-6, 7-5, 4-0 y retiro.

Después de sufrir varias lesiones, el nacido en Tiete (Sao Paulo), de 30 años, busca relanzar su carrera y reencontrarse con su mejor nivel, ese que le permitió conquistar cuatro títulos ATP (Gstaad 2009 y 2012, Santiago 2010 y Ginebra 2015).

Además, el zurdo se vio afectado en la temporada pasada por una supuesta dolencia en el tendón de Aquiles, lo cual le impidió jugar partidos hasta febrero de este año, donde reapareció en el ATP 250 de Quito. Sin embargo, luego se supo que el verdadero motivo de su ausencia en el circuito fue por una sanción por dopaje que estaba cumpliendo por consumo de hidroclorotiazide, una sustancia considerada como un agente enmascarante.

El castigo del brasileño fue reducido a cinco mese debido a que la ATP aceptó la defensa del deportista, que argumentó que el jugador tomó un suplemento polivitamínico que estaba contaminado.

Desde que reapareció en Quito, donde fue eliminado en el debut por el dominicano Víctor Estrella Burgos, Bellucci alcanzó en cuatro oportunidades los cuartos de final de torneos Challengers (Santiago, Tallahassee, Savannah y ahora en Génova), como mejores resultados en este 2018.

Últimas Noticias