FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Hasta que llegó la sanción a Colo colo por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental durante el pasado Superclásico frente a Universidad de Chile.

Este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó al Cacique que tendrá un castigo de dos partidos sin su público en el reducto de Macul por el Campeonato Nacional.

Los cotejos en que deberá cumplir el castigo son frente a Deportes Antofagasta, el 23 de septiembre, y ante Unión Española, el próximo 7 de octubre. Además, los albos deberán pagar una multa de 90 UF (cerca de dos millones y medio de pesos).

“El Tribunal considera que Colo Colo no cumplió a cabalidad todas las medidas que le fueron impuestas por autoridad. Esto dado al informe de Carabineros tenido a la vista y que Colo Colo no logró desacreditar del todo, tanto en su defensa escrita como en la audiencia celebrada el 4 de septiembre”, sostiene el fallo del organismo.

Eso sí, se desacreditó la denuncia de Universidad de Chile respecto a una supuesta infracción al artículo 70 de la bases del campeonato, sobre una supuesta falta de trato deferente por parte del elenco de Macul a los dirigentes azules y familiares.

“Este Tribunal desestima la denuncia toda vez que en opinión de este juzgador las pruebas aportadas por Universidad de Chile no dan cuenta de una falta de deferencia o trato a sus dirigentes y funcionarios”, explicó.

Últimas Noticias