RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Ha pasado una semana desde que se frustró el fichaje de Mauricio Pinilla al Atlas de Guadalajara, que le significó al delantero nacional un nuevo duro golpe tras su escandalosa salida de Universidad de Chile.

En ese sentido, el abogado del Sifup, Alfonso Canales, dio a conocer que el traspaso del atacante al cuadro mexicano se produjo porque “Pinigol” continúa siendo jugador de los azules.

“El pago nunca se hizo. Para que se materialice el traspaso a Colón, se necesita, primero, el término de contrato y finiquito entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile; segundo, el pago desde una institución a la otra; y tres, el contrato del jugador con su nuevo club, que debe ser inscrito en la nueva asociación. Si eso no se hace, no se ha transferido nada. Hasta el día de hoy, el jugador aparece inscrito en la ANFP como jugador de Universidad de Chile”, reconoció el profesional en diálogo con radio Cooperativa.

Además, el profesional añadió que “el negocio con Atlas se cae por todo este problema, pero no porque no sea un jugador libre, porque efectivamente lo es, porque el término de contrato le da su libertad de acción”.

Canales eso sí sostuvo que el ariete tiene libertad de acción, pues “el término de contrato es cuando un empleador le dice a su trabajador ‘te despido’ y se entiende que el jugador dejó de pertenecer a Universidad de Chile”.

Últimas Noticias