DANIEL PINO/AGENCIAUNO
Comparte

El arquero de Antofagasta Paulo Garcés, fue notificado desde la FIFA que está suspendido por dopaje, generando la sorpresa en el cuadro nortino.

Esto, debido a que desde la Federación de Fútbol Chileno no informó al ente mundial que el castigo a Garcés por un control positivo en mayo pasado fue revocado debido a que el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile ya había resuelto dejar sin efecto la sanción emitida por la ANFP.

Según dio a conocer ‘El Mercurio’, la notificación desde Zurich llegó el pasado viernes 7 de septiembre, y este martes, el club envió una respuesta, en la que se adjunta la resolución de los expertos.

En el norte, una fuente del club dice que “hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos”.

Tras ello, la ANFP informó al Sifup que el portero no podrá jugar ante Colo Colo: “No entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto”, dicen en Antofagasta, club que considera que la exitosa apelación ante los expertos debe ser considerada automáticamente.

Últimas Noticias